Arequipa: otras 12 ambulancias serán distribuidas en agosto, anunció Elmer Cáceres. (Foto: Geresa Arequipa)
Arequipa: otras 12 ambulancias serán distribuidas en agosto, anunció Elmer Cáceres. (Foto: Geresa Arequipa) / VICTOR SUCASACA BARRIENTOS
Redacción EC

entregó cinco ambulancias debidamente equipadas a la Red de Salud Arequipa-Caylloma, con el fin de desde sus viviendas hasta los hospitales que brindan tratamiento a las personas infectadas.

Mira: Arequipa: sorprenden a 27 personas en local nocturno en medio de los contagios por COVID-19 | VIDEO

Las unidades cuentan con balón de oxígeno, válvula tipo CGA-540, flujómetros de 0 a 15LPM, humidificadores reusables, esterilizables en autoclave, entre otros equipos médicos. Además, tienen una tabla rígida para correas, inmovilizador de cabeza, sujetadores para pierna, cintura, tórax y un equipo de radiocomunicación.

El gobernador Elmer Cáceres Llica dijo que esta es la primera entrega de un total de 17 ambulancias para la atención de pacientes con coronavirus, que se encuentran en proceso de adquisición, con una inversión de 5 millones de soles. Precisó que el resto de unidades se distribuirán en agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: 100 puntos de atención primaria para pacientes COVID-19

Arequipa: 100 puntos de atención primaria para pacientes COVID-19 24/07/2020

“Con estas nuevas cinco ambulancias vamos a seguir atendiendo a pacientes con coronavirus. Estas unidades son para atención primaria, es decir, para el traslado de pacientes de acuerdo con lo que indiquen los médicos. No pueden estar varadas, tienen que estar al servicio de la población las 24 horas”, señaló la máxima autoridad arequipeña.

Por su parte, la jefa de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, precisó que las cinco ambulancias se incorporarán al trabajo de los equipos de respuesta rápida que prestan atención a pacientes con el virus en sus viviendas y trasladarán a los pacientes graves a los hospitales COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA