Amazonas: agricultor de 82 años superó al COVID-19 e hizo lo mismo con una recaída por anemia crónica. (Foto: MIMP)
Amazonas: agricultor de 82 años superó al COVID-19 e hizo lo mismo con una recaída por anemia crónica. (Foto: MIMP)
Redacción EC

Un agricultor de 82 años que venció al en el Hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas () y también hizo lo mismo con una recaída por anemia crónica, fue apoyado por el Ministerio de la Mujer que gestionó el apoyo de la Beneficencia de Jaén, a fin de que pueda tener un lugar donde vivir y reciba los cuidados necesarios.

Se trata de Don Nemesio, quien fue reportado como un caso en riesgo por el Ministerio Público de Amazonas. Tras ello, la Dirección de Personas Adulta Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que forma parte de la Red Amachay, se constituyó al nosocomio mencionado para gestionar toda la ayuda que fuera necesaria en su recuperación.

VIDEO RECOMENDADO

Mercado Mayorista de Lima celebra aniversario patrio con exposición de productos nativos

Sin embargo, don Nemesio no tenía un lugar donde vivir tras su salida del nosocomio, es por eso que fue trasladado a la ciudad de Jaén para su ingreso en el Centro de Atención Residencial para Adultos Mayores “Señor de Huamantanga”, de la Sociedad de Beneficencia.

El octogenario contó que, antes de ser hospitalizado, vivía en casa su amigo Marco, quien generosamente le cedió una parcela de tierra donde cosechaba frutas y vegetales para su consumo y venta con el fin de solventar sus necesidades. Sin embargo, ahora necesitaba recibir cuidados por su condición.

Anemia crónica

Días después de su traslado al Centro Atención Residencial, Nemesio volvió a presentar problemas de salud, requiriendo ser hospitalizado en el Hospital General de Jaén, donde le diagnosticaron anemia crónica.

Pese a todo esto, el anciano volvió a vencer esa recaída y demostró gran voluntad con los cuidados del personal de Beneficencia de Jaén y del personal médico del nosocomio.

Finalmente, con todos los cuidados que recibió del MIMP, Beneficencia de Jaén, así como de los profesionales de salud, Nemesio se encuentra estable y disfruta de buena salud, fortaleciéndose diariamente con los cariños y cuidados de todo el equipo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA