Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Amazonas

Helicóptero que cayó en Amazonas viajaba con exceso de carga, según fiscalía

La nave se precipitó a tierra el viernes pasado cuando se dirigía a apoyar acciones de desminado cerca de la frontera con Ecuador. El accidente dejó dos muertos y cuatro heridos. 

Helicóptero que cayó en Amazonas viajaba con exceso de carga, según la fiscalía

Las autoridades determinaron que la sobrecarga impidió que el helicóptero pudiera ser controlado por los pilotos, precipitándose abruptamente a tierra (Foto: Ministerio Público)

Ralph Zapata

El helicóptero del Ejército Peruano que el viernes pasado se precipitó a tierra en la selva de Amazonas viajaba con exceso de carga. Esta fue una de las principales conclusiones de la Fiscalía Provincial de Condorcanqui, tras una investigación efectuada en el lugar del accidente, en la localidad de Urakusa, al norte de esta región. 

Comando del Ejército se pronuncia sobre caída de helicóptero que dejó dos muertos
 
Cae helicóptero del Ejército Peruano y deja dos fallecidos y cuatro heridos

Amazonas: trasladan a Lima a heridos y fallecidos por caída de helicóptero

La nave, de modelo MI y matrícula EP-664, realizaba operaciones de apoyo al desminado humanitario cerca de frontera con Ecuador, en la que participaban 18 policías y militares. Las víctimas mortales fueron identificadas como el suboficial de Segunda EP Aldo Castillo Morales, y el técnico superior PNP Richard Aucapoma Chávez. El siniestro también dejó cuatro heridos.

La diligencia preliminar estuvo a cargo de Jhony Enrique Chávez Sanchez, fiscal adjunto titular de la Fiscalía Provincial Penal de Condorcanqui.

Luego de entrevistar a los sobrevivientes del accidente e inspeccionar el lugar, las autoridades determinaron que la sobrecarga impidió que el helicóptero pudiera ser controlado por los pilotos, precipitándose abruptamente a tierra. Las investigaciones finales continuarán a lo largo de esta semana.

La comitiva estuvo conformada por agentes de la Policía Nacional, así como del Ejército Peruano y personal del Hospital de Santa María de Nieva, quienes verificaron en qué condiciones está la nave siniestrada que fue ubicada a 20 metros de la pista de aterrizaje de la comunidad de Coangos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada