Waldo Ríos fue rehabilitado para asumir presidencia de Áncash
Waldo Ríos fue rehabilitado para asumir presidencia de Áncash
Redacción EC

El Poder Judicial rehabilitó al ex congresista Waldo Ríos para ejercer cargos públicos, al declarar procedente la solicitud para este fin que presentó a través de su defensa legal.

De esta manera, Ríos Salcedo podrá gestionar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su nombramiento como presidente regional de Áncash.

A través de una  firmada por el juez supremo de instrucción David Loli Bonilla se estableció que Ríos Salcedo cumplió con la pena de 4 años de prisión suspendida, bajo normas de conducta, así como con el abono del S/.1 millón, a través de depósitos judiciales, que se le impuso como condena.

La decisión judicial contempló además la anulación de los antecedentes penales y policiales del ex congresista.

¿QUIÉN ES WALDO RÍOS?
Waldo Ríos, ex congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), sucumbió al dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos Torres para pasarse a las filas de la bancada fujimorista el 2000. Recibió 10 mil dólares a cambio de favores políticos.

El Poder Judicial lo condenó a 4 años de cárcel suspendida por los delitos de cohecho pasivo y receptación, lo inhabilitó para ejercer cargo público por tres años y le ordenó el pago de un millón de soles de reparación civil, que debía pagar en forma solidaria con otros tres coprocesados.

Contenido sugerido

Contenido GEC