Módulos Temas Día

Nevadas en Apurímac afectan a provincias sobre los 4 mil m.s.n.m.

El acceso vehicular está restringido en algunos distritos. La Dirección Regional de Educación (DRE) emitió una directiva para retrasar, en 30 minutos, el ingreso a las instituciones educativas

Desde el sábado 10, en las provincias de Apurímac que se ubican sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar se registran intensas nevadas y precipitaciones nocturnas.

Entre las provincias afectadas por esta contingencia climática se encuentran Aymaraes, Grau, Antabamba, Cotabambas. Solo en dos comunidades se han reportado unas 125 alpacas muertas debido al intenso frío.

Este martes, Indeci emitirá un reporte de daños en la región. En la provincia de Grau, por ejemplo, el acceso vehicular al distrito de Chuquibambilla está restringido debido a la nevada. Esta situación se repite en zonas altas de Aymaraes y Antabamba.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación (DRE) de Apurímac emitió una directiva para retrasar, en 30 minutos, el ingreso a las instituciones educativas.

En Abancay, la capital de la región, los termómetros marcan una temperatura mínima de 4°C, mientras que en las zonas altas la temperatura puede descender hasta los -10°C/-15°C.

*Con la colaboración de Carlos Peña.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Nevadas

Apurímac

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada