Módulos Temas Día

Más en Perú

Autoridades buscan disminuir niveles de delincuencia en Piura

Plantearon armar una estrategia conjunta para frenar la ola delictiva en esta región

Miraflores aseguró que la delincuencia disminuyó 61% en 4 años

Durante su intervención, el jefe de la Policía de Piura, general PNP César Cervantes, dijo que durante los cuatro primeros meses del año la incidencia delictiva bajó ligeramente, de 3602 en ese periodo del 2017 a 3415 en el mismo periodo de este año.

Este viernes, autoridades de la Policía Nacional y de la Cámara de Comercio (Camco) Piura se reunieron para abordar el problema de la creciente ola de delincuencia en la región. Durante la reunión los representantes acordaron realizar un trabajo interinstitucional para frenar este flagelo. 

Durante su intervención, el jefe de la Policía de Piura, general PNP César Cervantes, dijo que durante los cuatro primeros meses del año la incidencia delictiva bajó ligeramente, de 3.602 en ese periodo del 2017 a 3.415 en el mismo periodo de este año. 

Por su parte, Ricardo Álvarez, presidente de la Camco Piura, mostró todo el apoyo de su sector y dijo que la idea es trabajar de forma coordinada contra ese problema común. 

Añadió que está en desacuerdo con el posible cierre de la escuela de suboficiales de La Unión, en Piura. Precisó que esa medida podría traer graves consecuencias, y que mejor sería planificar un trabajo coordinado para evitar que la delincuencia siga ahuyentado la inversión en esta región. 

Cabe destacar que este viernes la policía de Catacaos capturó a dos peligrosos delincuentes que asaltaron a un repartidor de pollos y a quien robaron su motocicleta en la zona de Nuevo Catacaos.

Los presuntos asaltantes fueron identificados como Javier Albines Amaya, de 20 años, y Carlos Sernaqué Ramírez, de 27 años, quienes fueron detenidos tras una persecución.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

delincuencia

Piura

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada