Una mujer con 28 semanas de gestación, natural del distrito de Santa Rosa de Ayna, en la provincia de La Mar (Ayacucho), se convirtió en un ejemplo de esperanza y valentía tras permanecer durante cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de emergencias y lograr recuperarse del coronavirus.
MIRA: Vacuna COVID-19: Perú llegó a acuerdo con Astrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis
Así lo dio a conocer la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, mediante sus plataformas virtuales, donde indica que la mujer, además de permanecer en UCI, pasó otros catorce días hospitalizada recibiendo la atención debida.
VIDEO RECOMENDADO
Se trata de Vilma Quispe Chávez quien con sus 28 semanas de gestación se convirtió en una de las primeras gestantes del año 2021 de la región en vencer al COVID-19.
Quispe quien integra el grupo de población vulnerable pudo superar la enfermedad y, a la vez, poner a salvo la vida del bebé que lleva en su vientre.
La Diresa Ayacucho reconoció el esfuerzo del personal médico del hospital de Emergencias COVID-19 de la Red de Salud San Francisco por el trabajo desplegado.
VIDEO RECOMENDADO:
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 297 del estado de emergencia, hoy miércoles 6 de enero
- Reportan en Tumbes un caso sospechoso de la nueva variante del coronavirus
- COVID-19: casos se elevan en 31 distritos de Lima durante la última semana de diciembre
- Muertes y contagios en la PNP: el coronavirus se ensañó con los agentes del orden
- Puno: este jueves 07 de enero iniciará el estudio de seroprevalencia en la región
Contenido sugerido
Contenido GEC