Cajamarca:  el establecimiento médico brindará una atención eficaz a pacientes COVID-19 con distintos niveles de afectación. (Foto: Difusión)
Cajamarca: el establecimiento médico brindará una atención eficaz a pacientes COVID-19 con distintos niveles de afectación. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Con una capacidad de 50 camas hospitalarias para pacientes diagnosticados con fue implementado un centro de atención temporal en , que además cuenta con un isotanque de oxígeno y otros modernos equipos.

MIRA: ¿Cuál es el estado de la pandemia en los lugares que aún continúan en cuarentena focalizada?

La infraestructura fue construida e instalada dentro del perímetro del Hospital Regional de Cajamarca. Las autoridades locales anunciaron que el próximo 1 octubre entrará en funcionamiento.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, resaltó que el establecimiento médico brindará una atención eficaz a pacientes COVID-19 con distintos niveles de afectación.

“Cajamarca ya tiene las instalaciones que necesita para hacerle frente a esta pandemia. Las instalaciones cuentan con drenaje, la climatización y el equipamiento necesario para atender a los pacientes. Hemos trabajado con el Ministerio de Salud y las autoridades de la región para luchar contra este enemigo común, como el COVID-19”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno alista plan regreso a los colegios. (TV Perú Noticias)

La directora ejecutiva de la ARCC destacó que los monitores, ecógrafos, aspiradores de secreciones, y desfibriladores, entre otros equipos que han llegado a Cajamarca, quedarán como legado para la población.

Explicó que este lunes se realizará una inducción al personal médico y asistencial que operará los equipos de tal manera que los primeros pacientes podrán empezar a ingresar en el transcurso de la próxima semana.

En la inauguración del centro temporal estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien destacó el trabajo de la ARCC y el personal médico por la entrega de este centro de atención.

“Esto es una muestra del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, así como de los congresistas y del personal médico de la región”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR