Carretera Central: restringirán paso de camiones por APEC
Carretera Central: restringirán paso de camiones por APEC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se restringirá el paso de camiones de carga de más de 3.5 toneladas en ambos sentidos de la  los días jueves 17 y domingo 20 de noviembre.

La medida se adopta ante el próximo feriado largo del 17, 18 y 19 de noviembre por el Foro Asia Pacífico APEC 2016, el cual coincide con la II Semana Turística del Valle del Mantaro, que culmina el domingo 20 de noviembre. 

De esta manera se busca mitigar los efectos de la previsible congestión vehicular, priorizar el transporte de las personas que decidan viajar a realizar turismo al centro del país y reducir la posibilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito, informó el MTC.

La medida se ejecutará en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 175 de la Carretera Central, el jueves 17 desde la medianoche hasta el mediodía y el domingo 20 desde el mediodía hasta las 23:59 p.m.

Restricciones para todo tipo de vehículos

De acuerdo a la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), el jueves 17 se cerrará el pase a la Carretera Central de todo tipo de vehículos, desde las 2 a.m. hasta las 6 a.m, a la altura del kilómetro 175 (La Oroya), en el sentido hacia Lima.

Finalmente, el domingo 20 la restricción a todo tipo de vehículos será desde las 12:30 hasta las 18:30 p.m., a la altura del puente Ricardo Palma (kilómetro 38), en el sentido hacia La Oroya.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS