El aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco luce abarrotado de pasajeros que pugnan por viajar a Lima luego de que el Ejecutivo dispusiera anoche la suspensión de vuelos desde las 11:59 de la noche de este lunes como parte del Estado de Emergencia Nacional para frenar el avance del coronavirus COVID-19 en el país.
Los turistas, nacionales y extranjeros, han denunciado que las aerolíneas les han cancelado sus vuelos programados sin previo aviso, y que incluso otras líneas aéreas les ofrecen vuelos con el precio triplicado.
En los exteriores del aeropuerto también hay cientos de pasajeros, quienes reclaman por el caos que se ha desatado tras decretarse el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.
Anoche el panorama fue similar. Cientos de personas se dirigieron hasta el terminal aéreo cusqueño luego de escuchar las disposiciones anunciadas por el presidente Martín Vizcarra.
Los casos de COVID-19, según el Ministerio de Salud, se han elevado a 86 a nivel nacional. En el Cusco hay un caso confirmado con el mal.