Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: comuneros marchan en fundo Yavi Yavi y piden liberen a su dirigente | VIDEO

Cerca de 300 comuneros de Fuerabamba, asentados en el fundo Yavi Yavi (Cusco), protestan por la detención de uno de sus dirigentes y dos asesores legales ocurrida este jueves en Lima

Cusco

Comuneros del fundo Yavi Yavi marcharon. (Foto: Captura Canal N)

Comuneros del fundo Yavi Yavi marcharon. (Foto: Captura Canal N)

Los comuneros de Fuerabamba, asentados en el fundo Yavi Yavi (Cusco), marcharon para pedir la liberación de su dirigente y asesores legales, quienes luego de una reunión que sostuvieron con representantes del Ejecutivo este jueves en Lima, fueron detenidos por la Policía Nacional.

► Caso bloqueo vía a Las Bambas: encuentran explosivos en una de las viviendas allanadas

► Detienen a asesores legales y dirigente de comunidad de Fuerabamba

Esta manifestación se desarrolló a la altura del kilómetro 141 con dirección de norte a sur, en el fundo Yavi Yavi, según informó Canal N. Asimismo, agentes policiales vienen acompañando a los manifestantes.

Cabe mencionar que ayer, la tercera reunión desarrollada en Lima entre el Ejecutivo, la minera Las Bambas y la comunidad de Fuerabamba, concluyó con el compromiso de continuar con el diálogo.

El tramo de 12 kilómetros del corredor minero que pasa por el fundo Yavi Yavi continúa bloqueado por los comuneros para el paso de los vehículos de la empresa.

Por su parte, la minera dijo que continuará participando en el proceso de diálogo. Sin embargo, lamentó que pese a eso la vía permanezca bloqueada para el paso de su concentrado de cobre.

notitle

(Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Apurímac

Cusco

Fundo Yavi Yavi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada