Módulos Temas Día

Más en Cusco

Cusco: turismo de aventura se regularía en menos de 3 meses

Se implementará reglamento a fin de mejorar las condiciones de los servicios turísticos que prestan las empresas y evitar la informalidad a fin de que no ocurran incidentes

Cusco: turismo de aventura tendrá se regularía en menos de 3 meses

Con la nueva disposición serán reglamentadas actividades como cuatrimotos, canopy, escala en rocas, parapente, entre otras. (Foto: Dircetur Cusco)

El Comercio

En menos de 3 meses se tendría listo el reglamento que regularía las diferentes modalidades de deportes de aventura que se ofrecen en la región Cusco, estimó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Rosendo Baca Palomino.

Esta norma busca mejorar las condiciones de los servicios turísticos que prestan las empresas y evitar la informalidad a fin de que no ocurran incidentes. Vale precisar que en lo que va del año, una turista española y dos peruanos fallecieron cuando practicaban el deporte de aventura zip line.

Según precisa el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en la actualidad solo la práctica del canotaje cuenta con un reglamento; sin embargo, con la nueva disposición serán autorizadas actividades como cuatrimotos, canopy, escala en rocas, parapente, kayak y otras con alta demanda en las diferentes provincias cusqueñas.

“Esperemos que pronto tengamos estos reglamentos que nos permitan tener todo el marco legal para el desarrollo de estas actividades como corresponde”, sostuvo el titular de Dircetur, entidad que otorga los permisos y fiscaliza el funcionamiento.

Por otro lado, la Red de Protección del Turista anunció que el último domingo se realizaron operativos a empresas dedicadas al turismo de aventura, en coordinación con entidades multisectoriales, en el distrito de Maras, provincia de Urubamba.

Baca Palomino indicó que estas acciones continuarán y es por eso que será pertinente el Reglamento que se espera. Agregó que los operativos se desarrollan en el marco de la Resolución Ministerial 083, que los avala desde el 28 de marzo último, emitido a raíz de lo ocurrido con la turista extranjera en Moray, en Maras.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco

Turismo de aventura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada