Un turista mexicano de 72 años falleció cuando visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu. (Foto: J. Sequeiros)
Un turista mexicano de 72 años falleció cuando visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu. (Foto: J. Sequeiros)
/ Juan Sequeiros
Agencia EFE

Un turista mexicano de 72 años murió este viernes mientras recorría la ciudadela inca de , informó el en un comunicado en el que también transmitió las condolencias a la familia del fallecido.

“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, lamenta informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad”, indicó la información difundida.

MIRA AQUÍ: El templo en el Perú que supera a Machu Picchu con sus más de 3,500 años de antigüedad

Detalló que el suceso ocurrió aproximadamente a las 08:30 hora local, mientras Luna hacía el recorrido turístico del monumento, y la institución expresó sus condolencias a su familia.

Sostuvo que, en cumplimiento del protocolo de seguridad activado para visitantes a Machu Picchu, el personal médico brindó inmediatamente atención en el lugar de los hechos y certificó el fallecimiento.

MIRA AQUÍ: Así lucía Machu Picchu en el año 1902: un conjunto de construcciones tapadas por vegetación y sin limpiar

El comunicado agregó que según el reporte médico, el ciudadano fallecido presentaba condiciones médicas preexistentes.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura precisó que la Jefatura del Parque Machu Picchu realizó las coordinaciones para que la fiscal adjunta de la Fiscalía Mixta del Distrito Machupicchu y agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) para que se presentaran en el lugar de los hechos para la diligencia del caso y levantamiento del cuerpo.

MIRA AQUÍ: Machu Picchu certificada como la primera maravilla Carbono Neutral del mundo: el trabajo de Green Initiative por hacer un turismo sostenible

Medios locales reportaron que el mexicano se tomaba una fotografía en el sector Tres Portadas, cuando de manera repentina se descompensó y cayó unos tres metros hasta un andén.

Contenido sugerido

Contenido GEC