(Foto referencial)
(Foto referencial)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Un representante del Ministerio Público se trasladó esta mañana desde la ciudad de Sandia al distrito de Alto Inambari, en la región Puno, junto a un contingente de policías, para investigar la quema de material electoral por parte de un grupo de personas la noche del último domingo, luego de conocerse los resultados preliminares de las Elecciones 2018.

El comisionado de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, dijo a El Comercio que el lamentable hecho ocurrió al promediar las 9:50 p.m. en las instalaciones de la institución educativa secundaria Jorge Basadre Grohmann, ubicada en la localidad de Alto Inambari Masiapo.

Los manifestantes quemaron todo el material electoral del local de votación, incluso las actas que tenían en su poder los miembros de mesa. También dañaron material del centro educativo, tales como carpetas y ventanas.

Según fuentes de la Policía Nacional, el personal de la ODPE y JNE logró ponerse a buen recaudo al momento de la protesta y no sufrieron lesiones. Ellos están retornando a Sandia con más detalles de lo ocurrido.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS