El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chanchamayo ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde de esta localidad, Hung Won Jung, y otros ex funcionarios municipales por presuntas irregularidades en la adquisición de maquinarias.
Según la investigación de la fiscalía, los acusados habrían favorecido irregularmente a una empresa en un proceso de selección para la compra de maquinaria valorizada en más de S/3 millones durante el 2013. Al parecer, esta no cumplía con los requisitos para ser seleccionada.
Ninguno de los procesados asistió a la audiencia. Días atrás, Won señaló que no iba a estar presente en el momento del dictámen debido a problemas de salud.
En tanto, los ex funcionarios de la municipalidad de Chanchamayo tendrán que pagar una reparación civil de S/30 mil; pero seguirán el proceso en libertad.
A la sede judicial asistieron trabajadores y allegados del burgomaestre quienes mostraron su respaldo a la autoridad. En tanto, el Frente Regional de la Selva Central se movilizó reprochando la actitud de los procesados.
Contenido sugerido
Contenido GEC