Cristopher Dominick Salinas Cruzado fue detenido por la División de Investigación Criminal en Trujillo. Se le incautó explosivos y droga. Foto: composición EC/captura Mininter
Cristopher Dominick Salinas Cruzado fue detenido por la División de Investigación Criminal en Trujillo. Se le incautó explosivos y droga. Foto: composición EC/captura Mininter
Redacción EC

Cayó uno de los criminales que iba a participar en el secuestro del hijo del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera. Solo tiene 21 años y, ante la Policía Nacional del Perú (PNP), confesó el macabro plan de la banda delincuencial Los Pulpos de .

Cristopher Dominick Salinas Cruzado fue capturado en el distrito El Porvenir por la División de Investigación Criminal (Divincri). Delante de los uniformados, ‘Manquito’ contó que el frustrado secuestro estaba a cargo de Jean Piero García Cipriano, un peligroso hampón que se hace llamar ‘Corta dedos’ por la ferocidad con la que actúa con sus víctimas. Afortunadamente, también está detenido.

Días previos, el oficial recibió un mensaje que decía lo siguiente: “Víctor Revoredo, te estás metiendo con gente que ni te imaginas. Vete a Lima o donde naciste, tu natal Piura, si quieres llegar (con vida) al 25 de diciembre o a pasar el cumpleaños con tus hijos. Haz las cosas bien. Buena suerte”.

PUEDES VER: ‘Los Pulpos’ ofrecen 100 mil soles para asesinar a coronel PNP Víctor Revoredo

Pese a su corta edad, Cristopher Salinas admitió que ha participado en múltiples crímenes, entre ellos en la tentativa de asesinato contra el regidor municipal de El Porvenir, Luis Alberto Barrios Méndez. También confesó que ha extorsionado al colegio Semillitas de Jesús y está implicado en el asesinado de alias ‘Sobado’.

Al momento de su captura, la PNP le incautó explosivos y droga. Anteriormente, ya han amenazado de muerte al coronel Víctor Revoredo, incluso el líder de la organización criminal Los Pulpos ofreció 100.000 soles por su cabeza.

Contenido sugerido

Contenido GEC