La Libertad: los cadáveres aún no han sido retirados de la zona, debido a que estarían a varios metros de profundidad. (Foto: Difusión)
La Libertad: los cadáveres aún no han sido retirados de la zona, debido a que estarían a varios metros de profundidad. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Al menos cuatro personas perdieron la vida asfixiadas tras registrarse un derrumbe en un socavón de una minera ilegal en el cerro El Toro, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, .

LEE AQUÍ: Lambayeque: los restos de la mujer que murió por la caída de una mampara en el Banco de la Nación ya se encuentran en su tierra natal

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Fernández Acebedo y los hermanos Paulino, Esteban y Ricardo Valderrama Altamirano. Estos últimos naturales de la provincia Cajabamba (Cajamarca).

La subprefectura de Huamachuco informó a los efectivos de la Policía Nacional sobre estas muertes. Al cierre de la nota, los cadáveres aún no han sido retirados de la zona, debido a que estarían a varios metros de profundidad.

El consejero regional Greco Quiroz, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Gobierno Regional de la Libertad, lamentó los hechos, que “eran previsibles” por la informalidad e inseguridad que campean en estas operaciones mineras ilegales.

“Hemos denunciado estos hechos ante el Gobierno central, el Ministerio del Interior y Ministerio Público. Hemos advertido de lo peligrosos que son estos mineros ilegales de Huamachuco. Y ahora, ante la inacción, tenemos fallecidos; incluso, al parecer, hay un menor de edad y esto es gravísimo. Ojalá las autoridades hagan su trabajo y determinen culpables”, .

Según las primeras informaciones, el socavón sería propiedad de la empresa Mineral’s Doña Julia, de Jorge Espejo Moreno, a quien la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental investiga por delito de contaminación ambiental en la modalidad de minería ilegal y por uso de químicos peligrosos, como el cianuro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente dijo estar con COVID-19 para no ser detenido: "Tengo dos hijos" -. América TV
El sujeto llamado 'Malbicho' intentó justificar su robo afirmando que tiene una "necesidad".

TE PUEDE INTERESAR