

Un estudiante de 16 años fue intervenido por la Policía Nacional dentro de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito trujillano de El Porvenir, tras ser acusado de extorsionar a uno de sus compañeros de aula. Según el parte policial, exigía el pago de mil soles mensuales para no atentar contra su vida.
Durante la operación, realizada el 11 de julio como parte de un control de identidad, se incautó un teléfono celular Samsung A12 desde el cual se habrían enviado los mensajes extorsivos, de acuerdo con lo informado por el programa Buenos Días Perú.
MIRA: Surco: Ataque armado en fiesta chicha deja un muerto y seis heridos

La víctima, también menor de edad, denunció haber recibido amenazas a través de WhatsApp, en las que se mencionaba a alias “Coco”, presunto cabecilla de la banda “Cruz Blanca”, una facción de la organización criminal Los Pulpos.
Según América Noticias, la familia del agraviado administra una barbería en la zona, negocio que habría sido el objetivo de la amenaza. Las imágenes difundidas por ese medio mostraron el momento en que el menor fue retirado del aula y conducido a la comisaría del distrito por agentes policiales.
“El menor fue intervenido dentro del aula. Tenía el celular desde donde, presuntamente, se enviaban mensajes extorsivos”, señaló el coronel PNP Javier Arana, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de La Libertad.

Menores implicados
Según RPP, en lo que va del 2025, la Policía Nacional ha detenido a 409 adolescentes en la región La Libertad por su presunta participación en delitos como extorsión, sicariato y microcomercialización de drogas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Iba a recoger a mi esposa”: Chofer que atropelló a Furrey explica los minutos antes al accidente
- Triple choque en Vía de Evitamiento deja dos heridos y tráfico vehicular por más de una hora
- Medios y periodistas asediados: En promedio, cada semana se registran al menos cinco ataques
- Mascotas serán incluidas en la Encuesta Nacional de Hogares: ¿Qué información busca reunir el INEI y por qué es clave saberlo?
- Mercado Unicachi: extorsionadores atacan por cuarta vez y dejan herido a un vigilante
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.





