En la ciudad de Iquitos, región Loreto, tres docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se crucificaron de manera simbólica, como medida de protesta por una homologación en sus sueldos y otras condiciones laborales.
LEE MÁS | Cenepred: “De 121.000 correos enviados alertando de lluvias, solo el 10% ha sido leído por las autoridades”
Según Canal N, los profesores estuvieron durante horas en el frontis de la Facultad de Ciencias Económicas de la universidad.
Atados con sogas y apenas una pequeña túnica que cubría sus partes íntimas, los profesionales indican que el gobierno central hace caso comiso a los pedidos de la federación.
En estos 31 días de huelga, también solicitan mayor presupuesto para las universidades y respeto a la autonomía universitaria.
MIRA AQUÍ | De los 18,733 casos de violencia sexual infantil en Perú, solo el 3,4% obtuvo sentencia
Suspensión de clases
Se informó que, a pesar de que los estudiantes son perjudicados por la suspensión de clases, los docentes aseguran continuarán con esta medida para mejorar la calidad universitaria.
TE PUEDE INTERESAR
- Arequipa: población canina con dueño supera los 300.000 y solo la mitad tienen vacuna contra rabia | INFORME
- San Martín: Policía desaparece al caer al río Huallaga tras participar en un operativo antidrogas
- Ucayali: Ordenan detención de psicólogo acusado de violar y embarazar a una menor de 13 años
- MIMP se pronuncia sobre denuncia de violación sexual de psicólogo de la Unidad de Protección de Ucayali contra adolescente
- Siniestralidad vial con motocicletas: crece número de accidentes, muertes y tenencia de este tipo de vehículo | INFORME
Contenido sugerido
Contenido GEC