Indeci: huaico en Mirave fue cinco veces mayor al ocurrido en 2015
Indeci: huaico en Mirave fue cinco veces mayor al ocurrido en 2015
Redacción EC

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Indeci , coronel EP Jorge De Lama, indicó que el escenario en el centro poblado de Mirave tras el ocurrido la tarde de ayer es devastador y que el evento “es cinco veces mayor al huaico del 2015”.

► 

► 

“Arrasó [el huaico] casas, sembríos, cultivos, ganado y en el trayecto al puente Sagollo, que se ha caído, el río Locumba lo ha tumbado, por Ochongai la carretera fue cortada por el río en unos 200 metros”, precisó.

Hasta el momento, se reportan tres desaparecidos, uno de ellos es un niño. Asimismo, tres personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital Alcides Carrión de EsSalud, dijo a Radio Uno el representante de EsSalud, Paulo Gordillo Maydana.

-Plan de reubicación-

El huaico que se registró en Mirave, en el distrito de Ilabaya, en el 2015, inundó las calles y viviendas de esta jurisdicción. El evento ocurrió el 26 de marzo y afectó a más de 50 familias.

Mediante la Resolución Ministerial N° 214-2017-PCM, el Gobierno aprobó la solicitud de reasentamiento poblacional del centro poblado Mirave, al centro poblado Alto Mirave, en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre.

Asimismo, la norma dispuso que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) se encargue de monitorear el avance y cumplimiento del Plan de Reasentamiento Poblacional del centro poblado Mirave.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS