Módulos Temas Día

Más en Perú

Universidad peruana albergará laboratorio de clonación de alpaca

Este proyecto, pionero en el mundo de acuerdo con los investigadores, esperan hacerle frente a la muerte prematura de alpacas en los andes peruanos.

Alpacas

El proyecto se tituló “Obtención y caracterización de clones de alpaca obtenidos por bipartición embrionaria mediante micromanipulación”. (Foto: Andina)

El Comercio

Investigadores de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) trabajan en la clonación de embriones de alpaca, el primero de su tipo en el mundo.

 “En alpacas esto es nuevo. No se ha hecho bipartición embrionaria en alpacas. Ningún grupo a nivel mundial lo ha realizado. Con este proyecto podremos dividir el embrión en dos partes iguales para luego transferirlos”, explicó la profesora Martha Valdivia Cuya, quien dirige el proyecto, a la Agencia Andina.

La compra de los avanzados equipos que permitirán desarrollar este proyecto fue posible gracias a que el grupo de investigadores, liderados por Valdivia, ganó para la UNMSM un concurso impulsado por Innóvate Perú.

Con este proyecto de clonación de embriones de alpaca los investigadores esperan hacerle frente a la muerte prematura de esta especie en los andes peruanos.

El proyecto se tituló “Obtención y caracterización de clones de alpaca obtenidos por bipartición embrionaria mediante micromanipulación”, que permitió la inauguración, hace algunos días, del Laboratorio de Fisiología de la Reproducción de la Facultad de Ciencias Biológicas de la decana de América.

A los fondos recibidos por este premio se suman los otorgados por un proyecto de la misma universidad para financiar los insumos con los que trabajará el equipo de expertos, conformado por unas 25 personas entre biólogos, veterinarios y zootecnistas, algunos profesores y estudiantes de posgrado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Clonación

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada