

El ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, desde la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reafirmó que el Perú seguirá apoyando las iniciativas que tengan como objetivo recuperar la democracia en Venezuela.
Durante su intervención, el alto funcionario condenó el fraude en las elecciones de 28 de julio de 2024 y exigió la restitución del orden democrático, el respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos, incluidos ciudadanos peruanos.
Newsletter Mientras Tanto

Elmer Schialer también destacó la “valentía, compromiso y profunda convicción democrática” de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, a quien ratificó como presidente electo de Venezuela.
“Resulta fundamental que esta organización permanezca fiel a los principios de la Carta Democrática Americana y siga abordando la crisis política y democrática que atraviesa Venezuela”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores este lunes 10 de marzo.
En otro momento, el titular de Torre Tagle anunció que el Perú propondrá acciones concretas para detener las actividades ilícitas del grupo criminal “Tren de Aragua” y otras organizaciones similares. Destacó que estas estructuras delictivas amenazan la gobernabilidad democrática y el Estado de derecho, lo que exige una respuesta firme y coordinada entre los Estados.
En esa línea, consideró que es relevante fortalecer la cooperación internacional, mejorar la coordinación entre países y compartir información estratégica para enfrentar eficazmente esta amenaza.
TE PUEDE INTERESAR
- Patricia Juárez viajará a Italia para sustentar reformas constitucionales del Congreso
- Antauro Humala: Corte Suprema declara improcedente recurso de casación presentado por su partido para evitar disolución
- Martín Vizcarra: Congreso debatirá y votará el 19 de marzo informe final que acusa a expresidente por caso ‘Vacunagate’
- Congresistas de diversas bancadas esperan que se investiguen dichos de exasistente de Dina Boluarte sobre su cirugía
- Acción Popular plantea que autoridades elegidas que renuncien a sus partidos sean reemplazados por accesitarios
Contenido sugerido
Contenido GEC


⛔ ESPN EN VIVO GRATIS | ver partido Real Madrid vs. Atlético EN DIRECTO por Disney Plus
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Jujutsu Kaisen”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Crunchyroll
MAG.
Además de la serie “En Fuga”: las 11 adaptaciones de Harlan Coben que debes ver en Netflix
MAG.
Los 5 personajes más fuertes de “My Hero Academia” tras la batalla final
MAG.





