La presidenta Dina Boluarte dijo que quienes critican su decisión de no declarar ante los medios de comunicación y responder preguntas de la prensa como “voces trasnochadas” y aseguró que su comunicación es a través de la entrega de obras.
“Por ahí andan algunas voces trasnochadas, criticando, algunos por ahí dicen que la presidenta no se comunica, ya 68 días. Mi mejor comunicación es con ustedes, con trabajo, con resultados, con hechos, obras, esa es la comunicación que yo traigo al pueblo”, dijo este jueves.
LEE TAMBIÉN: En seis meses, Dina Boluarte solo ha respondido a la prensa en dos ocasiones
El Comercio reveló que la presidenta Boluarte ya lleva mas de 180 días sin responder a la prensa en los últimos seis meses y que, la última vez que lo hizo, fue hace 88 días el 8 de julio cuando dio una conferencia de prensa pero para hablar de su viaje a China.
Antes de eso, el 5 de abril, fue otra conferencia de prensa donde habló del caso Rolex en la que cayó en contradicciones sobre la posesión de relojes de alta gama y otras joyas que le entregó el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
Dina Boluarte insistió en que su manera de comunicarse es con entregas de obras.
“Seguiremos avanzando, comunicándonos así con el pueblo, que la prensa lo tome así. Esta es la mejor comunicación que hace la presidenta de la República”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Adrianzén sobre silencio de Dina Boluarte: “Cuando ella así lo crea conveniente, podrá tener una entrevista”
Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, evitó explicar por qué Dina Boluarte no declara ante la prensa al señalar que esa es una decisión que solamente le compete a ella.
“La señora presidenta, cuando ella así lo crea conveniente, podrá tener una entrevista ante reporteros, como lo ha hecho en alguna ocasión, o podrá en algún momento tener entrevistas puntuales en algún medio de comunicación”, dijo en conferencia de prensa.