

El periodista Martín Valdivia direccionó la publicidad estatal que maneja la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a la empresa que él mismo fundó, según denunció “Panorama”.
Según el dominical, la empresa de Valdivia, “Fama & Asociados”, ganó tres órdenes de servicio para manejar los millones de la publicidad estatal en los últimos meses, la última en marzo del 2025.
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Lo extraño o irregular es que un diario que pocos o casi nadie conoce, “La Noticia”, es el principal receptor de la publicidad estatal que el mismo Martín Valdivia reparte. Es decir, le da publicidad del Estado al periódico que él mismo fundó y dirigió.
Valdivia fue uno de los directores de los llamados ‘diarios chicha’ en los años 90. Después de algunos años y procesos judiciales, hoy se presenta como “analista”, “columnista” y fundador del periódico “La Noticia”.
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Cabe indicar que desde hace varios años, la PCM junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ejecutan el proyecto numerado como el 875555 llamado “Acercando al Estado al ciudadano”, con dinero del erario nacional.
En la práctica, el dinero del proyecto se destina, entre otros, al pago de la publicidad de las campañas del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
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La experiencia más reciente de Martín Valdivia se encuentra en el Gobierno Regional del Callao. Para acreditar experiencia en planes de medios, la empresa “Fama & Asociados” presentó cuadros de Excel de los spots del Gobierno en canales y radios de provincias.
Por ejemplo, en la campaña llamada “Seguridad para el desarrollo económico”, en el segmento prensa escrita aparece en primer lugar como receptor el diario “La Noticia”. Lo mismo ocurre con la campaña de publicidad estatal de “APEC 2024”.
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Al respecto, “Panorama” intentó comunicarse con Martín Valdivia para recoger sus descargos, pero no tuvo éxito.

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