Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alan García: “Con especulaciones no se priva de la libertad”

El ex jefe del Estado afirma que no hay elementos para pedir su prisión preventiva

Alan García

El ex mandatario consideró que los fiscales están "abusando de las prisiones preventivas", cuestionó que se realicen estos pedidos en base a supuestos. (Foto: GEC)

El ex mandatario consideró que los fiscales están "abusando de las prisiones preventivas", cuestionó que se realicen estos pedidos en base a supuestos. (Foto: GEC)

El ex presidente Alan García consideró que no hay elementos para que el Ministerio Público solicite una orden de detención o prisión preventiva en su contra.

“Todo es especulación. Con especulaciones no se priva a una persona de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. […] A mí me parece que eso sería una gran injusticia”, expresó el ex jefe del Estado en diálogo con RPP.

También descartó la posibilidad de solicitar asilo, tal como hizo en noviembre pasado.

García es investigado por lavado de activos por el Caso Odebrecht. Sobre él pesa, desde noviembre del año pasado, una orden de impedimento de salida del país por 18 meses.

“Estoy impedido de salir del país, es una forma de prisión. Estoy de alguna manera atado, tampoco me ofende”, indicó al respecto.

La fiscalía ha incluido a Luis Nava, ex secretario de la Presidencia en el segundo gobierno de García, en la investigación por el Caso Odebrecht. Según su hipótesis, este habría recibido más de US$4 millones de la constructora. Según el portal IDL-Reporteros, el dinero fue transferido a Miguel Atala, quien fue vicepresidente de Petro-Perú durante el mandato de García.

—Defensa—
Respecto al caso de Nava, el líder aprista señaló: “Me parece [una denuncia] ruinosa, malintencionada y hasta torpe, porque durante dos años han buscado, por todos lados, bienes, cuentas, millones, y no los tendrán porque no hay nada. Si otros se venden, yo no”.

Afirmó también que el Poder Judicial aún no homologa el acuerdo firmado por la fiscalía con la constructora Odebrecht.

“Esos documentos son solamente trascendidos”, refirió Alan García.

Tags Relacionados:

Alan García

Luis Nava

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada