La reunión entre la bancada de APP y el primer ministro César Villanueva duró aproximadamente dos horas. (Foto: PCM)
La reunión entre la bancada de APP y el primer ministro César Villanueva duró aproximadamente dos horas. (Foto: PCM)
Redacción EC

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) acordó dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros,, como parte de la ronda de diálogo con las bancadas parlamentarias.

Así lo indicó la vocera de la bancada de APP, Marisol Espinoza, quien señaló que la gestión de César Villanueva marca una nueva etapa, pero debe ir con rapidez.

“En la bancada acordamos dar el voto de confianza al premier y su equipo en esta dura tarea que le ha tocado asumir con un vehículo en marcha, estamos seguros que pondrá el acelerador para conducir al país en un momento complicado”, señaló.

Marisol Espinoza precisó que, durante la reunión, el avance de la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero fue la principal preocupación expresada al jefe del Gabinete Ministerial, que forma parte de esta bancada parlamentaria.

Los otros temas de agenda, según indicó, estaban referidos al sector productivo agrícola, frente a lo cual plantearon acelerar la recuperación de los canales de riego en el norte, atender la actividad pesquera y los conflictos mineros.

La bancada también tiene como preocupación permanente la lucha contra la corrupción, tema en el cual Villanueva expuso ante los parlamentarios de esta bancada las acciones que tomará su Gabinete para enfrentar esta problemática, en coordinación con diferentes sectores.

“Es importante las coordinaciones porque que todos debemos poner el hombro”, afirmó.

Dialogaron también con el jefe del Gabinete sobre la necesidad de atender la salud de la población de manera rápida y profundizar la descentralización con eficiencia.

La presentación del Gabinete Ministerial está programada para el 2 de mayo.

(Fuente: Andina)