
Los abogados Humberto Abanto Verástegui y Fernando Cantuarias Salaverry recuperaron ayer su libertad, luego de que el último miércoles la Primera Sala de Apelaciones revocara la orden de prisión preventiva ordenada para ambos y otros siete árbitros investigados por el Caso Odebrecht.
Abanto y Cantuarias cumplieron con pagar una caución de S/100.000 cada uno, requisito previo para dejar la prisión. No se pudo obtener información sobre los otros abogados liberados.
Newsletter Mientras Tanto

“Estamos de nuevo juntos y estamos de nuevo fuertes, porque hemos estado siempre limpios”, escribió Abanto ayer en su cuenta de Twitter.
El abogado estuvo recluido en el penal Ancón I luego de que el juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Tamariz ordenara 18 meses de prisión preventiva en su contra el 4 de noviembre, por pedido del fiscal Germán Juárez del equipo especial Lava Jato.
En tanto, Fernando Cantuarias salió en libertad ayer en la tarde, confirmó a este Diario su abogado Franco García.
“Ya está con su familia. Tenemos satisfacción jurídica porque la sala demostró [tener] conocimiento de lo que resulta ser la jurisdicción arbitral [...], además, valoró a favor del doctor Cantuarias los testimonios que supuestamente sirvieron como base para la prisión preventiva”, dijo García.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZXEKV3P7TBA4PCLSSYBQYV77GI.png)
Más información
La medida no impide que el Ministerio Público continúe con la investigación del caso. Según la tesis fiscal, Odebrecht habría sobornado a 19 árbitros para que fallaran a su favor en 26 laudos con el Estado.
Franz Kundmüller se dispuso a pagar la caución luego de que el PJ decidiera levantar la orden de captura internacional en su contra.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/J4XGMK4IKVBLLIIFFKAVUICMF4.jpg)








