Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Villanueva sobre Gabinete: Buscamos técnicos y manejo político

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, defendió la designación de los nuevos miembros del Ejecutivo

César Villanueva

César Villanueva, nuevo presidente del Consejo de Ministros, asumió el cargo con un nuevo Gabinete. (Foto: Andina)

Andina

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el Gabinete recientemente nombrado por el presidente Martín Vizcarra rebatirá a todos sus críticos a través de su trabajo.

"La forma de selección no fue por grandes nombres. Solo hemos querido dos cosas: solvencia técnica en aquello que se le va a encargar (al ministro nuevo) y un buen manejo político", aseguró César Villanueva en una entrevista vía ATV.

El también congresista de Alianza para el Progreso precisó que no buscaron "politiqueros", sino políticos que busquen dialogar con la población, con dirigentes de sus respectivos sectores, sin discriminar "pequeño, mediano o grande".

César Villanueva aseguró que tanto él como el mandatario Martín Vizcarra saben que este nuevo Gabinete entra en un momento de crisis política.

"Sabemos la sensibilidad en la que entramos. El presidente Vizcarra la conoce de memoria y lo hemos conversado mucho. Por eso no fue fácil encontrar un perfil de Gabinete que queríamos para agarrar una nave en aguas que se mueven mucho. Pero tenemos absoluta confianza, ni un mínimo de duda, que vamos a lograrlo con trabajo", indicó.

- Responde críticas a ministros -

Ante las críticas que surgieron tras la designación de José Huerta como ministro de Defensa, por su firma del acta de sujeción a favor de Vladimiro Montesinos, César Villanueva aseguró que no tenían ese dato específico a la mano al momento de su designación.

"Nosotros no teníamos esa información, pero sí conocemos las condiciones y la potencialidad que tiene este general (como ministro)", indicó. Sin embargo, manifestó que "van a tomar en cuenta" estos datos. en adelante.

La ministra Silvia Pessah, encargada del sector Salud, también fue cuestionada por su paso como viceministra de Patricia García.

"Silvia Pessah es una profesional totalmente entregada a su trabajo. Ha empezado muy rápidamente (en el ministerio) y es una mujer con mucha decisión para tratar de hacer lo mejor en el tema salud", concluyó.

Tags Relacionados:

César Villanueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ