Módulos Temas Día

Más en Política

Congreso aprueba que las cuatro reformas constitucionales pasen a referéndum

El pleno respaldó remitir las iniciativas a la Presidencia de la República para sigan su trámite y puedan someterse a consulta popular en diciembre

El Congreso de la República aprobó esta madrugada que las autógrafas de las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo sean remitidas a la Presidencia de la República para que continúen su trámite y puedan someterse a referéndum.

Las iniciativas son sobre la reforma del ex Consejo Nacional de la Magistratura (que ahora se llamará Junta Nacional de Justicia), el financiamiento de las organizaciones políticas, el retorno a la bicameralidad y la no reelección inmediata de parlamentarios.

El regreso a la bicameralidad y la no reelección inmediata de congresistas se habían aprobado en el pleno minutos antes de que se votara el envío de las autógrafas antes mencionadas.

Las votaciones de las autógrafas se realizaron por separado. Las cuatro se aprobaron por unanimidad.

Las bancadas se habían comprometido a que las iniciativas sobre las reformas constitucionales se aprobaran máximo hoy jueves 4 de octubre para que puedan consultarse en un referéndum, que se realizaría el 9 de diciembre. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada