Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Derivan a comisiones proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo

Los proyectos de reforma judicial fueron enviados a la Comisión de Justicia, mientras que los de reforma política a la de Constitución

Martín Vizcarra

Con esta medida, los mencionados grupos de trabajo podrán empezar a evaluar y discutir los proyectos que el presidente Martín Vizcarra presentó en el Parlamento. (Foto: Andina)

Con esta medida, los mencionados grupos de trabajo podrán empezar a evaluar y discutir los proyectos que el presidente Martín Vizcarra presentó en el Parlamento. (Foto: Andina)

El Congreso de la República derivó este jueves los proyectos de reforma judicial y política presentados por el Ejecutivo, según informaron fuentes de El Comercio.

Con esta medida, la Comisión de Justicia -presidida por Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio)- y la Comisión de Constitución -presidida por Rosa Bartra (Fuerza Popular)- podrán empezar a evaluar y discutir los proyectos que el presidente Martín Vizcarra presentó personalmente la semana pasada en el Parlamento.

Asimismo, trascendió que los proyectos sobre la reforma judicial llegaron a la Comisión de Justicia, mientras que los de reforma política fueron entregados a la Comisión de Constitución.

El mandatario Martín Vizcarra anunció estos proyectos durante su mensaje a la nación de Fiestas Patrias y precisó que los mismos serán sometidos a consulta popular en un referéndum tras ser discutidos por el Legislativo.

"Traigo los proyectos dado el sentido de urgencia que existe en el país por reformar nuestra justicia y reformar la política", señaló Martín Vizcarra tras presentarlos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ