Rosío Torres es congresista de APP y otra involucrada en el caso "Mochasueldos". (Foto: Congreso)
Rosío Torres es congresista de APP y otra involucrada en el caso "Mochasueldos". (Foto: Congreso)

La del Congreso confirmó el blindaje que había sido aprobado en primera instancia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a favor de (APP) y envió al archivo la denuncia por el caso “Mochasueldos”.

consideró que no había “elementos de convicción suficientes para continuar con el proceso” para que continúe el proceso penal contra la legisladora en el Ministerio Público.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Rosío Torres blindada por el Congreso: lo que no tomó en cuenta la subcomisión, la votación y el impacto en otros casos

La Fiscalía de la Nación había presentado la denuncia contra Torres por presunto delito de concusión luego que se conociera a través de denuncias periodísticas a mediados del 2024 una versión de una trabajadora de su despacho.

Según la afectada, cuando laboraba en el Parlamento dijo que entregaba parte de su remuneración directamente a la congresista de APP.

“Mi bono era directamente con ella (Rosio Torres). Estoy segura de que la asesora 2 tuvo la orden de la congresista de hacer el recorte mensual a los trabajadores”, dijo Nathaly Rubio, la extrabajadora que denunció a la parlamentaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC