El Congreso de la República demandó a Venezuela transparentar documentos para acreditar resultados electorales. (Foto: Congreso)
El Congreso de la República demandó a Venezuela transparentar documentos para acreditar resultados electorales. (Foto: Congreso)
/ Hector Portal
Redacción EC

La Mesa Directiva del demandó al Gobierno de que acredite con documentos verificables los resultados de sus elecciones presidenciales ante organismos internacionales como la OEA.

“Demandamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acreditar con documentos ciertos y verificables, el resultado electoral que evidencie frente a la comunidad internacional que la voluntad popular ha sido respetada; documentación que deberá ser verificada con presencia de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos”, señala el comunicado publicado este miércoles 31 de julio.

LEE TAMBIÉN: Congreso decide este lunes 5 de agosto la distribución de las presidencias de las comisiones

La Mesa Directiva acordó este comunicado en una sesión que se llevó a cabo esta mañana, tal y como informó el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, ante la prensa, luego de cuestionar los comicios que se llevaron a cabo en Venezuela.

“Creo que un hecho tan grave de esta naturaleza no debemos aceptar”, comentó sobre la situación en este país, tras la proclamación de Nicolás Maduro como supuesto ganador de los comicios a pesar de las denuncias de irregularidades y la falta de transparencia en la verificación de las actas electorales.

El Congreso, en su comunicao, ratificó que se adhieren a los principios fundamentales de la democracia, libertad, respeto a la vida, los derechos humanos y la voluntad popular.

LEE TAMBIÉN: Elecciones en Venezuela: AMLO afirma que “no hay pruebas” de fraude y cuestiona a la OEA por su “intervencionismo”

En esa línea, lamentaron los hechos de violencia que se han desatado en Venezuela que han generado fallecidos y una grave convulsión social que podrían llevar a un nuevo “éxodo masivo de ciudadanos” de dicho país.

“Invocamos a la comunidad internacional realizar todas las acciones necesarias para garantizar la paz y el respeto a la vida de nuestros hermanos venezolanos”, concluye el pronunciamiento.