Eduardo Salhuana viajó a Estados Unidos este 3 de mayo. (Foto: Congreso)
Eduardo Salhuana viajó a Estados Unidos este 3 de mayo. (Foto: Congreso)

En medio del revuelo que generó su viaje en plena crisis por el secuestro de 13 trabajadores mineros en , el Congreso de la República informó la noche del lunes que su presidente, (APP), adelantó su regreso para este martes 6 de mayo al Perú desde Estados Unidos.

En su comunicado, emitido a las 11:21 p.m. del lunes 5 de mayo, el Parlamento aseguró que tomó la decisión de recortar el viaje que había sido programado originalmente hasta el 10 de este mes.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Eduardo Salhuana viaja a Estados Unidos en medio de crisis por secuestro y asesinato en Pataz

“Ante los últimos acontecimientos, el Presidente ha decidido interrumpir dicha misión de trabajo, y retornar de inmediato el día de mañana (hoy martes) al Perú, para atender personalmente los deberes inherentes a su cargo y cumplir con su responsabilidad frente al país”, indica el documento.

Eduardo Salhuana viajó a Estados Unidos en medio de crisis por secuestro y asesinato en Pataz. El titular del Congreso partió el sábado 3 de mayo, luego que se conociera del secuestro de 13 trabajadores mineros

El domingo pasado se reveló que los 13 fueron asesinados por sus captores. Por este hecho, un sector del Congreso viene reimpulsando una moción de censura contra el primer ministro, Gustavo Adrianzén.

El comunicado del Poder Legislativo precisa, tal y como había informado El Comercio, que Salhuana partió a Miami por aprobación de la Mesa Directiva en acuerdos tomados los días 25 y 30 de abril.

Explican que el objetivo fue encabezar una visita de trabajo agendada del 5 al 9 de mayo por invitación del Peruvian American Chambers of Commerce PERU-USA de Florida y del Gobierno del Estado de Utah.

Contenido sugerido

Contenido GEC