Oficialistas advierten nueva ruptura en bancada de Gana Perú
Oficialistas advierten nueva ruptura en bancada de Gana Perú
Martín Hidalgo Bustamante

Jefe de la Unidad de Periodismo de Datos

martin.hidalgo@comercio.com.pe

En el nadie sabe para quién trabaja. Su bancada en el Congreso acaba de sufrir su baja número 15 con , y Daniel Abugattás con más salidas. Hasta el momento, son cuatro los nombres que evalúan decir adiós a puertas de las elecciones del próximo año.

Todo se definirá el próximo lunes en la reunión que tendrá la bancada nacionalista –ahora con 32 miembros– para debatir de la nueva Mesa Directiva y para definir el reparto de las seis presidencias de comisiones que le quedan, una menos de la que tuvieron hasta junio.

Los nombres de los posibles disidentes que se vocean en el propio oficialismo son los de Walter Acha, Wilder Ruiz, Emiliano Apaza y Hernán de la Torre. El Comercio intentó comunicarse con ellos, pero los cuatro mantuvieron ayer sus celulares apagados.

Al consultar con otros nacionalistas, el panorama que se vislumbra es de incertidumbre. Jhon Reynaga, representante por Apurímac, confirmó lo dicho por Abugattás, pero aseveró que todo se sabrá el lunes. “Ojalá podamos sincerarnos para ver si somos menos, para nosotros es una incertidumbre en las tomas de decisiones. Parece que somos más, pero en las votaciones parecemos menos. Hay un grado alto de inmadurez”, aseveró a este Diario.

Otros consultados fueron más duros en sus expresiones. Jaime Valencia, legislador por Moquegua, indicó que las críticas deberían cohesionar al grupo y no dividirlo. “Yo soy un crítico, no un traidor”, afirmó.

Lee el informe completo en la edición impresa de El Comercio.

LEE TAMBIÉN...