El segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón (Perú Libre), aseguró que el incremento de la asignación por función congresal hasta los S/11.000 no afecta a la economía y permitirá que los legisladores brinden un “mejor servicio” a la ciudadanía.
“Esto no es un tema que afecta tanto a la economía como se está mencionando, más bien permite que como congresistas nosotros brindemos un mejor servicio y de calidad a la población”, expresó a Canal N.
MIRA AQUÍ: Congreso: Acuerdo de Mesa Directiva señala que aumento de asignación por función fue solicitado por voceros
En ese sentido, el parlamentario del partido del lápiz insistió en que no se trata de un aumento de sueldo, pues está sujeto a descuentos por ley.
“Estaremos hablando de 7 mil u 8 mil, no es como se está mencionando. Con los descuentos prácticamente llegaría a los 9 mil, 8 mil, por allí. Los voceros a través de un documento hicieron llegar a la Mesa Directiva y la Mesa Directiva ha visto por conveniente darle trámite”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Darwin Espinoza: Bancada de Acción Popular evalúa recién este martes situación de su vocero
“Nosotros hemos aprobado lo que los voceros han planteado y luego se verá la viabilidad. Probablemente es una ratificación o nosotros como Mesa Directiva tomamos la decisión”, agregó.
Cuando se le preguntó por el bajo nivel de respaldo ciudadano al Congreso, el parlamentario respondió: “No creo porque he ido a varias regiones y tiene buena aprobación. Por ejemplo el cobro de 4 UIT (de las AFP), la CTS, el nombramiento a los auxiliares, la homologación de maestros universitarios”.
Finalmente, Waldemar Cerrón señaló que se deberían revisar las remuneraciones y bonificaciones que se otorgan en el sector público, a fin de analizar las “diferencias abismales” entre lo que perciben los congresistas y los demás puestos en el Estado.
MIRA AQUÍ: Una de cada 4 leyes es aprobada por insistencia del Congreso, ¿cuáles son y qué efectos tiene en la economía?
“La ciudadanía debe entender que aquí ya debe haber un socialismo, que todos debemos ganar porque trabajamos igual. Aquí no se trata por igual, se ataca al Congreso, pero no se ataca a las otras instituciones que reciben un beneficio”, acotó.
“Es oportuno que se revise la remuneración, bonificaciones de todas las instituciones públicas para ver las diferencias abismales entre el congresista y los otros cargos que tienen en el Estado”, sentenció.
Como se recuerda, según informó “Punto final”, la Mesa Directiva del Parlamento Nacional acordó incrementar la asignación por función congresal, monto que reciben los legisladores por desempeñar su labor de manera mensual.
Dicha asignación pasará de S/7.617.20 a S/11.000. Es decir, el aumento será de S/3.383. Si se multiplica ese monto por los 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos, el gasto anual ascenderá a aproximadamente S/5 millones 480.460.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Tengo que negar todo y ella también”: audios entregados a la fiscalía incriminan a congresista Magaly Ruiz
- ‘Mochasueldos’: ¿Por qué se investiga al congresista Raúl Doroteo, cuyas oficinas y vivienda fueron allanadas?
- Darwin Espinoza, una vez más: no presentó en el Congreso informes de las semanas de representación de febrero y marzo
- ¿Quién es Kira Alcarraz? De crítica de Darwin Espinoza a contratar a la amiga del acciopopulista
Contenido sugerido
Contenido GEC