El candidato a la Alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso (APP), el general PNP en retiro Guillermo Arteta, afirmó que será el 'outsider' que ganará las elecciones del 5 de octubre, pese a no tener un importante respaldo popular en las encuestas actuales.
Según el último sondeo de CPI, Luis Castañeda Lossio encabeza la intención de voto con 54,1% de las preferencias. Le siguen Susana Villarán con 9,7% y Salvador Heresi con 5,6%. Arteta sale en el rubro otros, con menos de 1%.
El general en retiro señaló que, si vence en las elecciones, liderará la lucha contra la delincuencia.
“El Ministerio del Interior y la Policía tienen competencia, pero también quien dirige la ciudad. Yo no voy a ser solo alcalde del Cercado de Lima, trabajaré de forma multidistrital, para resolver el problema de la inseguridad”.
Además, dijo que llevará a la práctica un plan para poner en marcha “unidades de alto riesgo”, el cual agrupará a 300 familias por distrito, dirigidas por promotores de seguridad ciudadana, quienes realizarán una labor de diagnóstico.
En el tema del transporte público, propuso la construcción de cuatro bypass en los conos de Lima, aunque no especificó en dónde estarán específicamente.