(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La fiscal superior Lourdes Téllez, coordinadora nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha dispuesto un plazo de 24 horas para que el fiscal emita un informe sobre la designación de su esposa, Vanessa Medina Muñoz, como directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, nombramiento efectuado en diciembre del 2017.

A través de la Disposición N° 035-2018- FSCNEDCF-MP-FN, de fecha 22 de octubre, Téllez precisa que la cónyuge de José Domingo Pérez habría sido designada en diciembre del 2017 directora de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según Téllez, es de conocimiento de su despacho, como de la opinión pública, que José Domingo Pérez "viene participando en audiencia pública en el caso Keiko Fujimori y otros asuntos, hecho que debe haberle demandado dedicación exclusiva", por lo que vuelve a solicitarle explicaciones sobre el nombramiento de su cónyuge.

Disposición N° 035-2018- FSCNEDCF-MP-FN,
Disposición N° 035-2018- FSCNEDCF-MP-FN,

Esta no es la primera vez que la Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pide un informe a José Domingo Pérez.

El pasado 15 de octubre, solicitó al integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato esclarecer sus comentarios sobre Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) realizados en un evento en México.

Cabe anotar que José Domingo Pérez ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras la formalización de una investigación preparatoria por presunto lavado de activos.