El fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial ampliar por doce meses la prisión preventiva contra Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, investigado por los presuntos aportes ilícitos de Odebrecht a Fuerza 2011.
Según pudo conocer El Comercio, el requerimiento fue presentado hoy ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
Se programó para este 11 de mayo a las 11:00 a.m. la audiencia donde se evaluará el pedido contra Figari.
Figari permanece recluido en el penal Miguel Castro Castro, desde noviembre del 2018, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva. El próximo 14 de mayo finalizaba el plazo de dicha medida, luego de que la Corte Suprema redujo el periodo.
Días atrás, a través de su cuenta de Twitter, Figari indicó que el Poder Judicial ha rechazado un hábeas corpus interpuesto a su favor.
Según dijo, su abogada Madelaine Reyes presentó dicho recurso el 16 de abril pasado debido a los contagios de coronavirus (COVID-19) reportados en algunos centros penitenciarios del país. Esta semana, fue revisada la apelación de esa resolución.
El exasesor de Keiko Fujimori es investigado por el fiscal José Domingo Pérez por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular para recibir y disponer de aportes ilícitos de la empresa brasileña Odebrecht.
En setiembre del año pasado, la Corte Suprema declaró fundado el recurso de casación de Pier Figari y dispuso reducir el plazo de prisión preventiva de 36 a 18 meses.