
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EIL72APILJCWRHFLYLNUUVOCGA.jpg)
Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario Pedro Castillo, tampoco asistió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la que había sido convocado este miércoles 19 de enero para que responda por las reuniones secretas del jefe del Estado en la casa de Breña.
Durante la sesión del grupo de trabajo, se dio lectura al oficio remitido por Vásquez en la que informaba que en los últimos días había tenido síntomas compatibles con el coronavirus, tales como fiebre y malestar general. El documento detalla que este miércoles dio positivo a la enfermedad en una prueba de antígeno.
Newsletter Mientras Tanto

MIRA AQUÍ | Revés judicial para Pedro Castillo: las razones del PJ para rechazar recurso contra fiscal del Caso Petro-Perú
Por este motivo, pidió que se reprograme su citación ante la comisión para una fecha posterior, a fin de poder asistir una vez superada la infección.
Cabe indicar que, en esta sesión, también se tenía previsto la presencia del titular de la Sunat, Luis Enrique Vera, pero este informó el martes que no asistiría y se sometería a su derecho a guardar silencio.
A través de un oficio enviado al presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), el funcionario indicó que el caso de los chats de WhatsApp que evidenciarían que Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio, lo habría presionado para favorecer a determinadas empresas, ya viene siendo investigado de manera reservada.
MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo informó que dio negativo para COVID-19 tras someterse a una prueba
Con relación a esta ausencia, Ventura lamentó esta situación y dijo que su comisión tomará en cuenta su actitud.
De esta manera, la única persona citada que sí asistió a la sesión fue el exfuncionario de Provías Descentralizado Víctor Elfrén Valdivia Malpartida, quien forma parte de la investigación por las supuestas irregularidades por la licitación del puente Tarata III, cuya legalidad es analizada por el Ministerio Público.
REVISA TAMBIÉN | Cuatro ministros con los que el presidente se reunió durante la última semana dieron positivo al COVID-19
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Comisión de Ética : congresistas solicitan reconsiderar votación del caso Luis Cordero
- Congresista Luis Cordero dice que se someterá a investigaciones de Comisión de Ética
- Encuesta El Comercio-Ipsos: Aprobación a Pedro Castillo cae | INFOGRAFÍA
- Bruno Pacheco y Silvia Barrera también registran ingresos a Petro-Perú
- ¿Quién es el juez que condenó a Acosta y Pimentel y cuyo fallo genera rechazo? | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.




