Alberto Otárola negó una persecución política contra Vladimir Cerrón. (Foto: PCM)
Alberto Otárola negó una persecución política contra Vladimir Cerrón. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó que exista algún tipo de persecución política contra , secretario general de Perú Libre que ya lleva cuatro días en la clandestinidad tras una condena de tres años y medio de prisión efectiva en su contra.

“No existe ninguna persecución política ni podría haberla en un Estado constitucional de derecho”, replicó al ser consultado sobre esta acusaciones que surgieron desde Perú Libre, partido liderado por Cerrón Rojas que salió en defensa del sentenciado.

Otárola insistió en que la policía está haciendo su trabajo para ubicar y capturar al prófugo exgobernador regional de Junín y que espera noticias importantes en las “próximas horas”.

Alberto Otárola en conferencia de prensa
Alberto Otárola en conferencia de prensa

“Toda persona natural o jurídica está en la obligación de respetar y hacer acatar el mandato de las autoridades jurisdiccionales. La policía está haciendo todo su esfuerzo para poder poner a disposición de la justicia a esta persona. Entendemos la preocupación de la sociedad, pero reiteramos la disposición del Gobierno de cumplir los mandatos pedidos por los jueces”, agregó.

El primer ministro, al declarar ante la prensa luego de sustentar el presupuesto del Ejecutivo ante la comisión correspondiente en el Congreso de la República, también aseveró que están haciendo los esfuerzos para apoyar a los ciudadanos peruanos en Israel.

Esto, luego que la Cancillería confirmara el fallecimiento de dos connacionales como consecuencia de los ataques del brazo armado de Hamas en el conflicto de la Franja de Gaza.

“Estamos haciendo los mejores esfuerzos a través de la Cancillería para poder apoyar a nuestros compatriotas en esas zonas”, manifestó tras comentar que en las próximas horas se darán respuesta a los pedidos de parte de quienes esperan traslados para abandonar la zona de conflicto.