Al ser consultado sobre las agendas de la primera dana Nadine Heredia, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, señaló que su función en el Gobierno no es "ser abogado de ese caso".
"La primera dama, como cualquier ciudadano, tiene derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso. En los últimos días hemos visto a algunos medios adelantando opinión sin que exista proceso judicial alguno", dijo en conferencia de prensa.
Nadine Heredia reconoció la semana pasada, tres meses después de que el caso salió a la luz, que le pertenecen las cuatro agendas que ahora están en poder del Ministerio Público.
De otro lado, el primer ministro Pedro Cateriano también se refirió a la supuesta mención al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las libretas de Nadine Heredia.
"Es innegable que en el pasado el presidente Ollanta Humala tuvo simpatía política con Hugo Chávez. Es irrefutable que el Gobierno no ha ejecutado políticas de gobierno similar o parecida a la de Hugo Chávez", expresó.
Pedro Cateriano indicó que una de las razones por las que forma parte del Ejecutivo es el "distingo que hizo [Humala] durante la segunda ronda electoral, donde ofreció la Hoja de Ruta".
MÁS SOBRE PEDRO CATERIANO...
.@PCaterianoB dice que "me muerdo la lengua" para no responder a @AlanGarciaPeru ► https://t.co/DIToZcLLPa pic.twitter.com/4KEahf0gwF
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) noviembre 19, 2015