(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La mandataria declaró este viernes en reorganización el Despacho Presidencial ante los diversos exfuncionarios del gobierno de Pedro Castillo investigados por presunta corrupción. Con ese objetivo, creó una comisión especial que presentará un informe con medidas para la reforma y estará liderada por Óscar Javier Schiappa Pietra Cubas.

“Como es de público conocimiento, diversos ex funcionarios del Despacho Presidencial se encuentran en proceso de investigación por la presunta comisión de actos de corrupción, se ha puesto en evidencia una serie de debilidades a nivel organizacional y en la ejecución de los procesos de lucha contra la corrupción en la citada entidad”, precisa el , que lleva las firmas de Boluarte y del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El documento declara en reorganización el Despacho Presidencial, que está formalmente adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros y que tiene como objetivo brindar asistencia técnica y administrativa a la Presidencia de la República.

Para tal fin, se crea una comisión que definirá las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión que deberá tomar el Gobierno en esta área.

Los integrantes que asumirán sus funciones ad honorem son:

  1. El Director Ejecutivo del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú - Ecuador, Óscar Javier Schiappa Pietra Cubas
  2. El/la Presidente/a del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan)
  3. El/la Secretario/a de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros
  4. El/la Secretario/a de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros
  5. Jorge Fernando Chávez Álvarez
  6. Flavio Ernesto Ausejo Castillo

El plazo que tiene esta comisión para trabajar es de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su instalación prevista para los próximos 2 días luego de la publicación de la resolución.

“La comisión tiene como función elaborar un informe que contenga la propuesta de acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial”, precisa el texto.