Susel Paredes renunció al Partido Morado
Susel Paredes renunció al Partido Morado
Redacción EC

La congresista miembro de la bancada Integridad y Desarrollo, renunció a su militancia al Partido Morado argumentando una “falta de liderazgo” de la actual dirigencia.

MIRA AQUÍ: Decisión de Flor Pablo y Susel Paredes de formar nueva bancada genera incomodidad en Partido Morado

La actual situación del partido desde su participación en los últimos comicios demuestra una falta de liderazgo en la actual dirigencia”, indicó la parlamentaria en su carta dirigida al presidente del Partido Morado, Luis Durán.

En atención a estos hechos es que presento mi renuncia a la militancia del partido, decisión que adopto después de una profunda evaluación y con la convicción que, por el momento, es lo mejor para el partido y mis expectativas personales como política y ciudadana”, añadió.

Respuesta

A través de un comunicado, el presidente del Partido Morado, Luis Durán, agradeció a la legisladora por “la sinceridad con la que siempre actuó” y recordó que Susel Paredes se integró a la agrupación “en base a un acuerdo político realizado con la dirigencia nacional del 2021, presidida por el señor Julio Guzmán”.

Esta es la respuesta del Partido Morado a Susel Paredes tras informar de su renuncia.
Esta es la respuesta del Partido Morado a Susel Paredes tras informar de su renuncia.

En diálogo con el diario El Comercio, Durán remarcó que Paredes no tuvo militancia activa en el partido y descartó que haya existido discrepancias. Dijo desconocer las razones de su decisión.

No entiendo su lógica de (falta de) liderazgo, al contrario, ha sido un trabajo formativo, trabajo institucional y la militancia está contenta con ese proceso”, señaló.