Foto: Presidencia
Foto: Presidencia
/ Melina Mejia
Redacción EC

A la crisis en el Ministerio del Interior y los cuestionamientos a su titular, que detonaron el lunes el cambio del alto mando de la Policía Nacional, se suman ahora las renuncias del viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza Arrieta, y de otros tres altos funcionarios.

Según las resoluciones, a las que El Comercio tuvo acceso, renunciaron Luis Goytizolo Fuentes como director general de la Oficina de Infraestructura; Enrique Blanco Ridoutt, asesor II del despacho ministerial; y Martín Severo Parra Saldaña, asesor II del despacho viceministerial de Orden Interno.

Las resoluciones ministeriales llevan la firma del titular del sector Víctor Torres y tienen la fecha del 24 de enero.

El lunes, el general PNP Jorge Angulo fue relevado de la comandancia de la PNP, dos días después de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte por parte de dos mujeres cuando cumplía una actividad en Ayacucho. El oficial calificó de ilegal su remoción.

En el caso del saliente viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, el oficio es del 25 de enero y ahí reitera su “renuncia irrevocable”. Dicha autoridad había sido nombrada en julio del 2023.

Al no haber tenido respuesta a la carta en referencia reitero mi renuncia irrevocable al cargo (...) por razones estrictamente personales”, se lee en el documento al que El Comercio tuvo acceso.

Esta es la resolución en la que se acepta la renuncia de Martín Severo Parra Saldaña al cargo de asesor II del despacho viceministerial de Orden Interno.

Esta es la resolución en la que se acepta la renuncia de Luis Goytizolo Fuentes como director general de la Oficina de Infraestructura

Esta es la resolución en la que se acepta la renuncia de Enrique Blanco Ridoutt, asesor II del despacho ministerial