Las actas de transferencia fueron firmadas el último jueves en cada uno de los 18 sectores y en la Presidencia del Consejo de Ministros. (Foto: El Comercio)
Las actas de transferencia fueron firmadas el último jueves en cada uno de los 18 sectores y en la Presidencia del Consejo de Ministros. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Las 19 comisiones de transferencia de gobierno, lideradas por la vicepresidenta , culminaron sus funciones en una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

MIRA: Vocero de Avanza País sobre voto de confianza: “Estamos en eso, tenemos que conversar y es prematuro decir (algo) acerca de eso”

“El trabajo de las 19 comisiones de transferencia de gobierno se realizó de forma transparente e idónea”, aseguró Boluarte Zegarra, al cerrar oficialmente la Comisión de Transferencia que lideró por encargo del presidente Pedro Castillo.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social expresó su reconocimiento a la Contraloría General de la República por haber facilitado el sistema tecnológico y digital para el intercambio de información sobre la gestión del Gobierno y su papel de acompañamiento en el proceso.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”

La vicepresidenta de la República también aseguró que en el breve tiempo del trabajo de los equipos revisores, se priorizó la transparencia para mantener informada a la ciudadanía.

“Créanme, en el gobierno del profesor Pedro Castillo no será diferente: transparentar diáfanamente el día a día del trabajo de cada uno de nuestros ministros y funcionarios del Estado”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes recibieron primera dosis de Sinopharm
Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes recibieron primera dosis de Sinopharm (Video: TV Perú)

“Me permito sugerir a funcionarios, hagámoslo con las manos limpias, no debemos caer en el error de gobiernos anteriores que acabaron presos o procesados. Porque estamos cansados de la corrupción, que nos quita opciones de tener mejores hospitales, mejores caminos, mejores programas sociales”, agregó.

MIRA: Presidente Pedro Castillo: “Me estoy convenciendo que hay personas que están llegando con carpetas bajo la mesa”

El evento contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Raúl Mayta Frisancho; de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas; del Ambiente, Rubén Ramírez Matero.

En declaraciones a la prensa, Dina Boluarte precisó que las actas de transferencia fueron firmadas el último jueves en cada uno de los 18 sectores y en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Palabras de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR