(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tras las suspicacias suscitadas por los convenios suscritos entre el Instituto Nacional de Estadística e Informática () y empresas privadas, el mencionado ente insistió en que cumplirá los parámetros que establece la ley respecto a los datos obtenidos durante el .

A través de un comunicado, el ente dirigido por Aníbal Sánchez garantizó que la información que los ciudadanos entregaron "se mantendrá confidencial de conformidad con la Ley de Censos 13248.

"Solo serán publicados sus resultados estadísticos finales sin revelar datos identificables de la personas. Los peruanos pueden estar seguros de que ningún tipo de información personal brindada en los censos será expuesta a institución particular alguna", remarcó el INEI.

De este modo, el INEI intenta poner paños fríos a los comentarios dirigidos contra el convenio que suscribió con la Universidad César Vallejo, del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y con la Universidad Telesup, de propiedad del ex legislador de Solidaridad Nacional José Vega.

"Los convenios suscritos con diversas instituciones públicas y privadas solo suponen que estas tengan acceso a la información estadística global. Información que estará al alcance de todos los peruanos en nuestra página web", sentenció el INEI.

MÁS EN POLÍTICA...