

El fiscal José Domingo Pérez pide al Poder Judicial que adelante la fecha del inicio del juicio oral contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán por el caso de los aportes que recibió en campaña de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS.
El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada había programado originalmente que el juicio oral contra Villarán y otros implicados inicie el 23 de setiembre.
Newsletter Mientras Tanto

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: PJ programa inicio del juicio oral por aportes de Odebrecht y OAS para el 23 de setiembre
El fiscal del equipo especial Lava Jato solicita que la fecha de instalación sea otro día más próximo porque, según indica en el documento, esperar hasta setiembre podría considerarse como “lenidad” en la actuación de los magistrados a favor de los procesados y, como consecuencia, perjudicar el interés público.

José Domingo Pérez presentó la acusación contra Villarán de la Puente en agosto del 2022, en la que pide 29 años de prisión por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita, colusión agravada, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.
También incluyó en su denuncia a los exfuncionarios de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro, Domingo Arzubialde y Gabriel Prado, entre otros. Contra ellos, se han solicitado penas entre 9 y 25 años de prisión efectiva.
TE PUEDE INTERESAR
- Encuestas hasta 24 horas antes de las elecciones y cambios en la ley seca: Los detalles del proyecto de ley
- Designan nueva procuradura anticorrupción interina en reemplazo de Yudith Villegas
- Congreso: presentan moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas por cambios en el Reinfo
- ¿Qué significa el Reinfo?: Preguntas y respuestas para entender este mecanismo que se ha convertido en un aliado de la minería ilegal
- Se rompen las conversaciones entre partidos de Alfonso López-Chau y Verónika Mendoza: ¿Qué provocó el distanciamiento?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




