Pedro Castillo sigue atacando a los jueces en medio del proceso por el golpe de Estado. (Foto: Poder Judicial)
Pedro Castillo sigue atacando a los jueces en medio del proceso por el golpe de Estado. (Foto: Poder Judicial)

volvió a protagonizar un incidente al inicio de la sesión de este 27 de mayo en el penal de Barbadillo, al cuestionar a los jueces a cargo del proceso en su contra por los delitos cometidos en el del 2022 y a quienes atacó por ser provisionales.

El hecho ocurrió cuando se estaba pasando lista a las partes procesales la mañana del martes, y luego que le dieron la palabra a los abogados de oficio de Castillo Terrones.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos
LEE TAMBIÉN: Golpe de Estado: Jueces rechazan pedido de recusación que hizo Betssy Chávez contra toda la sala a cargo del proceso

Cuando le tocaba al expresidente identificarse, volvió a mencionar lo que suele hacer al inicio de cada audiencia mencionando que no tiene defensa, no tiene nada que coordinar con los abogados y que “rechaza este juicio”.

En respuesta, tomó la palabra el juez Iván Guerrero, quien apeló al oficio de docente de Castillo para recordarle que hay pasos a seguir en un juico oral.

“Usted es profesor, hasta donde tenemos conocimiento. Hay una serie de pasos y reglas en todas partes del mundo, el tribunal tiene que resolver en función a una imputación, a unas reglas. Usted como profesor sabe, un estudiante no podría pedir de frente sus certificados, hay un conjunto de pasos”, mencionó el magistrado.

Pedro Castillo volvió a tomar la palabra, se puso de pie y respondió con los mismos argumentos que usó antes para cuestionar a la sala y el juicio en sí.

“Tengo entendido que usted viene de Junín, y la doctora de La Libertad y ustedes en calidad de provisionales, como profesor también entiendo que lo provisional se viene a cumplir un cargo de confianza y si vienen a cumplir un cargo de confianza, han venido a cumplir un favor. Ese favor lo están haciendo a la derecha y a los que injustamente me tienen acá. De una vez decídanla”, dijo el expresidente.

Castillo siguió por varios minutos, victimizándose y declarándose como “presidente secuestrado” hasta que fue interrumpido por el juez José Neyra, presidente de la sala.

El juez le recordó que están en una etapa de presentación de documentos y que los argumentos que estaba mencionando sería respondidos en otro momento.

“Usted tiene su opinión respecto a cual es el estado dl caso. Le daremos respuesta porque es una forma de ejercitar su derecho de defensa”, aseguró Neyra antes de continuar con el juicio oral.

Contenido sugerido

Contenido GEC