El cuñado del procurador del Poder Judicial renunció al cargo aludiendo un “malestar” de su madre, luego de conocerse la denuncia. (Foto: Archivo El Comercio)
El cuñado del procurador del Poder Judicial renunció al cargo aludiendo un “malestar” de su madre, luego de conocerse la denuncia. (Foto: Archivo El Comercio)
/ MARIO ZAPATA
Redacción EC

El pastor evangélico Rolan Llacsahuanga fue contratado en la Procuraduría Pública del como “único concursante”, sin mencionar en su declaración jurada que su cuñado era el procurador de ese poder del Estado, Marco Antonio Palomino.

Según informó “Cuarto Poder”, dicho funcionario está casado con Cecilia Palomino, hermana del actual procurador del Poder Judicial, quien llegó al cargo en el 2019.

MIRA AQUÍ: Juez levanta secreto de las comunicaciones de Guido Bellido y Guillermo Bermejo

Llacsahuanga es pastor de la Iglesia Cristiana y Misionera Discípulos a las Naciones, predica en el templo y desde su casa, siempre acompañado de su esposa Cecilia, hermana de su jefe, el procurador.

Cabe indicar que en el 2019 Marco Palomino Valencia adquirió por más de 32 mil dólares un auto Mercedes Benz y luego, el 2022, un inmueble en Pachacamac de más de mil 500 metros cuadrados por 170 mil dólares.

MIRA AQUÍ: PJ confirma prisión preventiva por 18 meses contra Rocío Leandro Melgar, camarada ‘Cusi’

En febrero del 2021, el pastor participó en el “Proceso CAS 009-2021″ de la Procuraduría Pública del Poder Judicial, donde ya su cuñado Marco Antonio Palomino Valencia era el máximo titular. El puesto era de “apoyo administrativo”.

El cuñado del procurador obtuvo el “primer orden de mérito” como único concursante y resultó siendo contratado en el acto. En la “declaración jurada de incompatibilidad y nepotismo” omitió declara su vínculo con Palomino Valencia.

MIRA AQUÍ: Fiscalía rechaza cuestionamiento de Geiner Alvarado y señala que no afectó sus derechos

Además, según otro registro, el contrato de Rolan Llacsahuanga en la Procuraduría Pública del Poder Judicial pasó de determinado a plazo CAS indeterminado, es decir, estable a solo 3 meses de haber estrenado el cargo.

Del mismo modo, en su Declaración Jurada el procurador Marco Antonio Palomino sí consignó a su hermana Cecilia, pero no declaró a su cuñado Rolan Llacsahuanga; esto pese a que sí era su obligación.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: declaran infundada apelación de su defensa contra resolución que desestimó tutela de derechos

Cabe indicar que si bien Norma Palomino, otra hermana del procurador no trabaja en la institución, entraron a laboral a la misma varios de sus compañeros de promoción de la Universidad Seminario Evangélico de Lima.

Con las denuncias encima, Rolan Llacsahuanga decidió renunciar al cargo aludiendo un “malestar” de su madre. Jamás aceptó ni mencionó a su cuñado, el procurador Marco Antonio Palomino y jefe de la institución.