Módulos Temas Día

Más en Justicia

Rodolfo Orellana: PJ rechazó las querellas contra periodistas

De las 18 demandas interpuestas por ‘El Gordo’, 14 fueron declaradas inadmisibles y las otras cuatro se archivaron

Víctimas de clan Orellana piden que juez ad hoc vea sus casos

Víctimas de clan Orellana piden que juez ad hoc vea sus casos

El Poder Judicial declaró inadmisibles 14 demandas interpuestas por Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, ambos encarcelados e investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, en contra de periodistas de diferentes medios de comunicación.

La red de Rodolfo Orellana interpuesto en total 18 querellas contra hombres de prensa, que lo investigaron y advirtieron sobre sus supuestos negocios ilícitos. De estas, 14 fueron declaradas inadmisibles y las otras cuatros fueron archivadas, porque ‘El Gordo’ desistió de las mismas.

Las demandas habían sido interpuestas contra los periodistas Augusto Álvarez Rodrich (2), Enrique Zileri Gibson (3), Marco Zileri Dougall (4), César Romero (1), Ricardo Uceda Pérez (1), Augusto Thorndike del Campo (1), Marco Antonio Vásquez Centurión (3), Melissa Pérez Huaringa (1)  y César Hildebrant Pérez Triveño (2).

En sus resoluciones, los magistrados del Poder Judicial defendieron la libertad de expresión y el derecho a informar con los que cuentan los periodistas en el Perú.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Rodolfo Orellana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías